¿Por cuánto cuánto dinero te pueden embargar? Esa es una de las preguntas más frecuentes que hacen en foros o en cualquier medio las personas con deudas, y la respuesta es sencilla: por cualquier cantidad.

Sin embargo, no te espantes, eso implica un juicio que genera gastos a los acreedores, por lo que si la suma no es alta, antes buscarán llegar a un acuerdo contigo, es decir, brindar facilidades para que saldes tu adeudo.

Si no sabes cómo salir de deudas, te asesoramos sin costo alguno. 

Cuéntanos cada detalle, cuánto debes y a quién le debes. ¡Nosotros nos  encargamos del resto!  

¡Quiero salir de deudas!

En un periodo determinado nos contactaremos para darte las buenas noticias. ¡Vive sin deudas!  

¿POR CUÁNTO DINERO TE PUEDEN EMBARGAR EN MÉXICO? 

Según abogados consultados, la cantidad por la que puede ser efectivo el embargo es solamente por el monto del adeudo —incluidos intereses— hasta el día que se dio inicio con la demanda.

En la mayoría de los casos, para que valga la pena el juicio, los acreedores buscan que el juez obligue a pagar también los gastos generados en el pleito, lo cual pocas veces sucede.

Si tienes dudas de cuánto es lo que debes exactamente, o crees que el acreedor te está cobrando un monto más elevado del real, una buena opción es que solicites a Buró de Crédito o Círculo de Crédito tu reporte de crédito especial, el cual es básicamente el estatus de tu historial y en él podrás encontrar tanto el monto exacto de tu deuda como a qué entidades les debes. 


¿CÓMO SABER SI MI CUENTA ESTA EMBARGADA?

La manera más práctica de conocer si tienes una deuda que puede ser motivo de embargo, es que un juez mercantil te notifique a través de un documento que debido a la falta de pago, puedes ser embargado. Antes de cualquier acción legal, debes estar puntualmente informado de que se llevará a cabo el embargo: hora, fecha y día que quedó programado por el juez a cargo de tu deuda. 

Si los despachos de cobranza te amenazan con embargarte por no pagar tu deuda, esto posiblemente se trate de una mentira. Si existe un embargo, primero debe haber una demanda mercantil por parte de la institución bancario, luego serás notificado y posteriormente embargado en las fechas asignadas. Los embargos más comunes son de créditos hipotecarios. 


¿CÓMO EVITAR UN EMBARGO?

Aunque muchas veces dejar de pagar, más que una elección, es una circunstancia que tiene que ver con falta de solvencia económica, lo mejor es actuar, antes de dejar pasar el tiempo y estar en la incertidumbre de poder ser demandado.  Evitar un embargo de bienes se puede lograr si antes te pones analizar si tu deuda es motivo o no de embargo, si consideras que sí, te recomendamos que busques una reparadora de crédito.

Lo ideal es negociar con el acreedor para obtener facilidades de pago, para esto existen empresas como Resuelve tu Deuda, las cuales te ayudan a crear un plan para liquidar tus cuentas con tus propios recursos y logrando un descuento.

 

¡Asesórate con expertos en deudas!

Compártenos tus datos y analizaremos sin costo la mejor manera para liquidar tus deudas


¡Quiero asesoría gratuita!

Selecciona el tipo de deuda a negociar
*Si tienes más de una, elige la más alta


Elige el monto total de tu deuda o deudas:

$0


Información de contacto







Información de contacto:


Selecciona el tipo de deuda a negociar
*Si tienes más de una, elige la más alta

Elige el monto total de tu deuda o deudas:

$0


¿QUÉ ES EL EMBARGO?

Antes de comenzar, hay que definir lo que es el embargo: se trata de la retención de bienes para saldar el pago de deudas o responsabilidades de una personas o empresa.

Pero ojo, esa acción sólo se puede ejecutar por órdenes judiciales, las cuales únicamente puede ordenar un juez, siempre y cuando ya haya una demanda mercantil interpuesta contra el deudor.    

El mismo, sólo puede ser realizado por un actuario al momento de notificar al deudor, lo que significa que nadie más tiene la autoridad jurídica para hacer dicha acción legal, es decir, no te dejes intimidar por los despachos de cobranza o sus cobradores.  

Dicho esto, se debe aclarar que deber dinero no es un delito, toda vez que en México no está estipulado como tal; además, salvo que hayas utilizado información falsa para obtener el crédito, el acreedor no te puede acusar de fraude, y mucho menos, por más que debas millones de pesos, no puedes ir a la cárcel por esa situación.

¿QUE TAN PROBABLE ES QUE ME DEMANDEN?

 Como ya se dijo, entablar un juicio para embargar a un deudor conlleva una serie de gastos de tiempo y dinero que las instituciones financieras o acreedores, no están dispuestos a afrontar al menos que la deuda sea por una cantidad considerable, por lo que antes tratarán de llegar a un acuerdo contigo, o realizar la labor de cobranza por medio de un despacho.

El despacho de cobranza tendrá distintos métodos para acercarte a ti con el propósito de que saldes tu deuda, los cuales pueden ir desde llamarte por teléfono, mandarte cartas y hasta enviará a un agente a tu domicilio.

Sin embargo, por ley, están obligados a no usar ninguna acción intimidatoria, por lo que puedes acercarte a la condusef.gob.mx ante cualquier abuso.

Ahora, la posibilidad de que una entidad financiera decida iniciar un juicio con el fin de embargar tus bienes, depende de varios factores que tienen que ver con monto de la deuda, tiempo de la misma, tipo de crédito y características del acreedor.

Por ejemplo: por un adeudo de menos de 20 mil pesos, con seis meses de atraso la probabilidad de que la entidad financiera demande es muy baja; sin embargo, si el monto supera los 60 mil pesos, con el mismo medio año de atraso, la posibilidad se incrementa de manera significativa. 

¡Asesórate con expertos en deudas!

¡Queremos conocerte! Compártenos tus datos y analizaremos sin costo la mejor manera para liquidar tus deudas

El mito sobre por cuánto dinero te pueden embargar

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosque de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, Ciudad de México. 
Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad. Resuelve tu Deuda ® Todos los derechos reservados.

Av. Mariano Escobedo 555, Planta Baja, Col. Bosque de Chapultepec, 1a Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, Ciudad de México.
Sitio 100% seguro. 
Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad. 
Resuelve tu Deuda ® Todos los derechos reservados.

Asesórate con expertos en deudas sin costo

¡Asesórate con expertos en deudas!

¡Queremos conocerte! Compártenos tus datos y analizaremos sin costo la mejor manera para liquidar tus deudas